El estado de México a cargo de la compra y venta de la marihuana.

México decide legalizar la marihuana, Mario Delgado en la cámara de diputados propone crear una empresa pública; Cannsalud , que se ocupara de la comercialización, compra y venta de la planta.

“Se trata de un primer paso para la apertura de un mercado lícito nuevo, y se propone una empresa pública como intermediario obligado a fin de identificar y contener los riesgos inherentes al establecimiento de un mercado nuevo, cuando existen ya intereses mercantiles internacionales que buscan maximizar sus utilidades por encima de la protección de la salud de las personas”,

Durante los últimos años en México ha habido mucho conflicto entre el gobierno y las mafias por acusa de la producción y tráfico de la marihuana, por eso quieren la Ley general , para regular y controlar el Cannabis y así bajar los índices delictivos.

Esta ley es muy completa , en la materia de autoconusmo las personas adultas podrán cargar hasta 30 gramos de marihuana; podrán cultivar sus propias plantas hasta 20 y cosechar como mucho 480 gramos al año. los consumidores estaban autorizados a fumar en publico, con unas reglas parecidas a las del consumo del tabaco.

Aparte de aquellos que consumen la droga por autoconsumo, también se utiliza las terapia de medicamentos con componentes de marihuana, que como ya sabemos hace unos años que se utiliza como método para algunas enfermedades como la epilepsia, el cáncer … Son remedios medicinales.

Estoy a favor de esta legalización sobretodo en el entorno medicinal ya que poco tiempo atrás eran pocas las personas que podían tratar su enfermedad con esta sustancia, aquellos habían de que tener un permiso en particular, i gracias a esta nueva ley esto no pasara , dejara de ser un problema para aquellos otros que lo necesitan y no podían hacer uso de  ello.

En mi opinión, este gran cambio en la sociedad de México puede ir para mejor o depende de como hagan uso de esta droga a peor, por una parte para aquellos que son consumidores diarios estarán satisfechos y les beneficiara esta nueva ley , podran consumir en la calle o  llevar tranquilamente los gramos iniciados encima sin preocupación o miedo  a que les detengan,  pero por otra parte para aquellas personas que no consumen puede ser una molestia el humo, el  olor y estar rodeados de gente fumando. La empresa Cannsalut tendrá que ser cuidadosa ,regular y controlar la compra y venta.

Esta ley por otra parte también generara polémica y problemas ya que tienen que resolver que harán con todos aquellos que están presos a causa de delitos por drogas, o ciudadanos detenidos por posesión de Cannabis, y  narcotraficantes, ya que al darse esta legalización querrán su libertad , depende de la decisión que tomen puede causar complicaciones y problemas. También tienen que decidir quién tendrá licencia para producir marihuana y quién se beneficiará con los impuestos de compra y venta. Todos estos puntos por resolver tendrán que ser debatidos y pactados, así que les llevara su tiempo hasta que lleguen a un acuerdo.

Fuente: Elaboración: Sofia Bertran a partir de cita “López Obrador da el primer paso para legalizar la Marihuana en México” Referencia: “El pais ” enlace : https://elpais.com/sociedad/2018/11/08/actualidad/1541703169_826334.html

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s