Los consumidores que hacen la compra online caen por primera vez en cuatro años.

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Aunque cada vez compremos más a través de internet , hay un área en la cual no solo no acaba de despegar el ecommerce, sino que se esta debilitando el canal de compra: super. El numero de personas que hacen la compra online a descendido un 1% sobre el año pasado, pasando así de un 3,4% a un 2,4% según los datos publicados por Aecoc ( Asociacion de espresas de gran consumo).

En España siempre hemos tenido una actitud más reservada a la hora de comprar a través de Internet con este tipo de productos, pero normalmente a cifra de consumidores aumentaba, no disminuía. Algunos de los productos que nos cuestan más de adquirir son productos de alimentación. Sin embargo productos de limpieza, droguería entre otros, si que tienen un publico online, ya que estos son artículos que tienen más peso y preferimos que nos los traigan a casa. Como segunda opción de los consumidores están las webs en las cuales pueden comprar con descuentos y ofertas.

“A pesar de que cada vez compramos más a través de internet, hay un área donde no sólo no acaba de despegar el ecommerce, sino que se está estancando este canal como opción de compra: el súper. El número de compradores que hacen su compra en internet ha caído un 1% en un año, pasando del 3,4% al 2,4%. Están en niveles de 2015.

Así lo reflejan los datos publicados por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc). El gran consumo abarca todos los productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería que compramos en supermercados, hipermercados y tiendas similares. Esta asociación engloba a grandes compañías, pero también a las pequeñas, de sectores como la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros.

En España siempre hemos sido más reacios que en otros países a comprar estos artículos de súper vía online, pero normalmente la cifra de consumidores que sí empezaba a hacerlo aumentaba, no disminuía.

El canal online también cae hasta el 23,4% en penetración en el mercado: es decir que caen los usuarios que utilizan esta vía para sus compras habituales o esporádicas, según Aecoc.

Dentro de la cesta de la compra, los productos de alimentación son los que más nos cuesta adquirir en internet: sólo uno de cada cuatro consumidores compra refrigerados (27,1%), frescos (25,8%) o congelados (23,3%).

Los llamados productos “de despensa” (droguería y limpieza, por ejemplo) sí tienen más público online, sobre todo porque son artículos que pesan y es más cómodo que nos lleguen a casa. El 75% compra productos de cuidado personal y el 62% hace lo propio con los de limpieza.

El informe de esta asociación revela también una tendencia: que es la consolidación de las tiendas “discount” (las que tienen descuentos y ofertas) como segunda opción preferida para los consumidores (13,8%), solo por detrás de los supermercados (65,6%) y por delante de los hipermercados.”

Raquel Villaécija, El Mundo. https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/10/14/5da4385bfdddff889b8b467b.html

Opinión personal:

Este descenso del 1% sobre la compra online, en cuanto a micro economía sienta de una dura forma para las empresas que se ven afectadas. Supongo que intentaran entender el porque esto a pasado y como pueden mejorarlo. Personalmente creo que comprar productos de alimentación a través de Internet es una ventaja y comodidad para los consumidores.

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