Disminuyen los ingresos en Catalunya debido a los altercados políticos

Este artículo hace referencia a uno de los artículos de economía de El Mundo más destacados. Esta publicación explica cómo se está viendo afectada Catalunya a nivel económico en el sector turístico debido a los altercados posteriores al uno de octubre y a los altercados que se están produciendo actualmente en toda Catalunya. También explica cómo el sector turístico se está viendo afectado y la cantidad de millones de ingresos que ha perdido y seguirá perdiendo Catalunya.

Altercados en el Aeropuerto del Prat de Barcelona 14/10/19

“El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) , José Luis Zoreda, expresó en una rueda de prensa en la que presentó el balance del verano que, todavía es pronto para saber si los nuevos disturbios producidos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo van a tener un impacto significativo en el turismo, pero mostró su preocupación ya que, según recordó, los altercados posteriores al 1-O supusieron la pérdida de 319 millones de euros de ingresos turísticos en cinco meses.” Periódico El Mundo, artículo redactado por Elena Ramón el 15 de octubre de 2019.

Los altercados que se están viviendo actualmente en Catalunya son el tema principal de todos los medios de comunicación y de todos los ciudadanos. Estos están afectando en gran parte al sector turístico de Catalunya, en ningún caso es favorable el bloqueo del Aeropuerto del Prat y de otros medios como el AVE. A todo esto, el Tribunal Supremo puso su preocupación y recordó que después del referéndum ilegal hubo una perdida de 319 millones de euros en ingresos turísticos y además dejaron de llegar unos 185.000 turistas.

No es ninguna tontería lo que está pasando en Catalunya, ya que está afectando tanto a nivel social como a nivel económico. Esto puede ser un gran bajón para la economía de Catalunya ya que la llegada de turistas disminuirá en gran medida y el nivel de ingresos será mínimo en comparación con otros años.

En conclusión, creo que es realmente vergonzoso lo que está sucediendo. Independientemente de la ideología política de cada uno no podemos llegar a estas situaciones, la seguridad de tu país no puede actuar contra el ciudadano y muchos menos utilizando la violencia en pleno siglo XXI. Esto demuestra que nos tendríamos que sentir avergonzados de ver estas imágenes e intentar conseguir un cambio o mejora a nivel general para que estas cosas no sucedan.

En mi opinión, esta caída de los ingresos y de la llegada de turistas va a suponer un gran problema a corto y largo plazo. Aún así es una muestra de que nadie quiere ir a un país inestable y poco seguro para sus propios ciudadanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s