Los usuarios de avión suben un 6% en agosto, los de AVE un 9,2% y los de autobús crecen un 4,7%

En los últimos tiempos se esta viendo que España esta saliendo de la “Crisis”. Uno de los datos importantes es que la gente cada vez destina mas dinero a desplazarse. Y no se queda estancada en el territorio en el que reside. 

En los últimos tiempos cada vez menos gente se desplazaba de vacaciones o por trabajo, ponían por encima el transporte en coche por razones de costes. Compite con el avión, los autobuses y los trenes de larga distancia, por su comodidad y el tiempo de viaje.

Este año las cifras de viajes en avión, autobuses y trenes a aumentado, tanto en desplazamientos dentro del territorio como de nacionales y interinsulares.

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 6% en agosto respecto al mismo mes de 2018, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 9,2% y los que optaron por el autobús para sus desplazamientos se incrementaron un 4,7%, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 4,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de agosto, de los que 2,3 millones se movieron entre la Península y el resto del territorio (+5,5%); 1,2 millones de usuarios utilizaron vuelos nacionales (+7,5%) y 533.000 se desplazaron en vuelos interinsulares (+4,6%).

Por su parte, el transporte ferroviario fue utilizado por 39,1 millones de usuarios, un 0,6% menos que en agosto de 2018. De ellos, los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos se incrementaron un 5,6%, hasta sumar más de 2,9 millones de usuarios. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,7 millones de usuarios, un 9,2% más.

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 54 millones de viajeros en agosto, un 4,7% más que un año antes. Los usuarios de Cercanías de este transporte crecieron un 5%, mientras que los de media distancia lo hicieron en un 4,2%. Por su parte, la larga distancia creció un 4,4%.

En conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano aumentó un 2,7% en agosto con respecto al mismo mes de 2018, hasta superar los 99,1 millones de viajeros.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10131411/10/19/Los-usuarios-de-avion-suben-un-6-en-agosto-los-del-AVE-se-disparan-un-92-y-los-de-autobus-crecen-un-47.html

Con estos datos se puede llegar a la conclusión de que la economía avanza ya que la gente destina cada vez mas dinero hacia los desplazamientos ya sean por razones laborales como de ocio. 

Este incremento influye bastante a empresas de transporte tanto de aviones, como de autobuses de trenes de alta distancia, al haber un incremento de viajeros incrementa el numero de beneficios, eso servirá para invertir mas en dichas empresas para mejorar las infraestructuras o para llegar a crear nuevas rutas de viaje. Proporcionalmente al llegar a mas personas aumentaran mas las cantidades porque destinaran mas dinero en publicidad.

Elaborado por Pol Prieto a partir de “Los usuarios de avión suben un 6% en agosto, los de AVE un 9,2% y los de autobús crecen un 4,7%” con referencia a “Eleconomista.com” , Enlace: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10131411/10/19/Los-usuarios-de-avion-suben-un-6-en-agosto-los-del-AVE-se-disparan-un-92-y-los-de-autobus-crecen-un-47.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s