HP DESPEDIRÁ ENTRE 7.000 Y 9.000 EMPLEADOS COMO PARTE DE SU RE ESTRUCTURACIÓN.

“El que será el nuevo Presidente y CEO de HP desde este 1 de noviembreEnrique Lores, ha señalado que en la empresa están «tomando acciones decisivas y audaces» a medida que se embarcan en su siguiente etapa. También que ven «oportunidades significativas para crear valor para los accionistas«, y que lo conseguirán avanzando en «liderazgo, haciendo cambios en la industria y transformando el modo de trabajar de manera agresiva«. Con esta nueva reestructuración, HP «se convertirá en una empresa todavía más centrada en el cliente y capaz digitalmente, que liderará con innovación y ejecutará con una finalidad«.”

Una empresa debe ver hacia el futuro, y hacer lo que le parezca más apropiado para dar un mejor rendimiento, buscar siempre el auto mejoramiento y la competencia perfecta.

Sin embargo, no es algo que beneficie a la sociedad a corto plazo, ya que los despidos masivos influyen de manera negativa en la economía de un país.

al tomar esta decisión, aunque dan un paso hacia el futuro, hacen daño a la economía y a las personas. La compañía plantea enfocarse mucho más en el cliente, en el consumidor. Pero no en las personas.

Lo más probable es que muchos de los trabajadores despedidos no puedan conseguir un empleo en un tiempo mínimo, o por lo menos no uno donde reciba un mejor sueldo, o incluso el mismo.

Al perder sus empleos, las personas o posibles clientes potenciales de ciertas marcas dejarán de consumir ciertos bienes o servicios y estos pasarán a ser sustitutivos. Probablemente la demanda decaiga, obligando a las empresas a rebajar sus precios para poder vender, o al contrario aumentarlos, haciendo que la solicitud por el producto baje aún más.

Esto afecta directamente a las empresas de transporte privado y público, empresas de ocio como restaurantes, discotecas, bares, cines, etc. Ya que en una situación de crisis las personas deben replantearse sus prioridades.

Considero que la tecnología avanza exponencialmente, y se presentarán como este, muchos más casos. Aunque la empresa deba hacer buscar su bienestar también debe haber un enfoque multistakeholder, donde los integrantes de este sistema salgan beneficiados. Creo que esta cantidad de despidos masivos hará directamente mucho daño a los despedidos y a sus familias e indirectamente, a la economía del país.

Elaborado por María Fernanda Daza Guerra, a partir de “se convertirá en una empresa todavía más centrada en el cliente y capaz digitalmente, que liderará con innovación y ejecutará con una finalidad” señaló Enrique Lores, nuevo Presidente y CEO de HP. Por VALEDOLMILLOS, Celia. HP despedirá entre 7.000 y 9.000 empleados como parte de su re estructuración. Redactora de tecnología. MCPRO. 4 de octubre de 2019. Tomado de  https://www.muycomputerpro.com/2019/10/04/hp-despedira-empleados-reestructuracion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s