DRONES: EL FUTURO DE LA SEGURIDAD VIAL

Desde el 1 de agosto los drones de la DGT ya sancionan a todos aquellos conductores que cometan una infracción. Como os contaba, desde el pasado 1 de agosto, momento en el que se inició la operación salida, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha una nueva forma de denunciar las infracciones. Una flota de 11 drones, de los cuales, solo 3 podrán denunciar, mientras que el resto se utilizarán para tareas de regulación y gestión del tráfico.

Pero todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo funcionan los drones de la DGT?

Estos dispositivos necesitan un controlador en tierra. Gracias a sus potentes cámaras, son capaces de identificar la mayoría de las infracciones, aunque aún no pueden multar por exceso de velocidad. El equipo que controla estos drones se mueve en furgoneta y está formado por un piloto remoto, un operador de cámara que detecta la infracción y un agente de la Guardia Civil de Tráfico que no tiene por qué estar siempre presente; él es quien notifica las infracciones en caso de detectarlas. Las sanciones serán notificadas en el momento o bien tramitadas después. Sin embargo, la limitación más importante que presentan en la actualidad es su autonomía, que alcanza unos veinte minutos, aproximadamente. De todos modos, los avances tecnológicos en el desarrollo de baterías de mayor capacidad y calidad permitirán aumentar el tiempo de vuelo.

En mi opinión los drones significan un avance tecnológico muy grande ya que no sólo ha cogido importancia en temas de tráfico, sino que sus usos son muchos más a parte de este. Sin embargo este uso en concrete me parece muy útil y que puede ayudar en gran parte a disminuir las infracciones en la carretera. Por otra parte creo que puede llegar a ser peligroso y un objeto vulnerable a ataques cibernéticos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s