Trump impondra aranceles a los aviones de Airbus y al queso, vino y aceite español

El gobierno de Trump anuncio esta mañana que se impondrán aranceles a partir del 18 de octubre del presente año a todo aquel producto importado por parte de la Unión Europea. Entre esos productos los mas afectados serán: el queso, las aceitunas, el vino, aceite de oliva y también productos porcinos provenientes de origen Británico, español, y Alemán. Otros productos afectados serán yogures, mantequilla, cerezas y melocotones provenientes mayormente de todos los países de la Unión Europea, pero los países mas afectados por estos aranceles serán España, Alemania y Francia. También se impondrán aranceles del 10% a las aeronaves civiles grandes que se venden a Estados Unidos y del 25% a productos agrícolas.

“Francia ha sido la primera en avisar de que tomarán medidas si EE. UU. aplica los aranceles anunciados. “Evidentemente, prevemos medidas de represalia” concertadas con la UE, ha afirmado la portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, sin detallar esas posibles medidas. “Lamento que estemos metidos en esta guerra comercial con EE. UU., porque con ella, hay pocas posibilidades de crecimiento colectivo”, ha dicho, subrayando que la situación “no aporta nada a nadie”. “Hemos dicho siempre a EE-UU., durante meses, que creemos que es mejor encontrar soluciones amistosas antes que entrar en conflictos comerciales”, ha señalado.” – El País, https://elpais.com/tag/fecha/20191003

Según lo dicho en la noticia, esta decisión que tomo el gobierno de Estados Unidos afectara de gran manera a todos los países que forman parte de la Unión europea y entre los países mayormente afectados sera España. Al crear un pago extra estos productos como consecuencia sera que se venderás o se compraran a un mayor precio que el inicial. Esto también significa que ahora se reducirá de manera significativa el consumo de tales productos por su incremento. Afecta de manera negativa este tipo de decisiones ya que afectan al bolsillo de todos al final del día y no todos o la mayoría, estará dispuesto a pagar lo que es.

Fuente: Nicole López Sandoval, El País: https://elpais.com/economia/2019/10/03/actualidad/1570083373_647581.html

Publica: 03/ Octubr/ 2019, 11:33 am.

Categoría: 1o TSDMG Castellano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s