Marketing Olfativo: cuando las empresas nos venden sus productos a través de nuestro olfato

Ese olor cuando entras en un coche nuevo , es una de las sensaciones mas agradables y inconfundibles . Este articulo trata sobre el sentido olfativo y las emociones que producen los olores y como lo usan las empresas para vender mas sus productos.

“Los expertos en ventas saben que el olor a coche nuevo incidirá plenamente en el comprador para que decida realizar la compra, pero sobre todo ese olor ayudará a otras personas que monten en él a decidirse en cambiar de coche, todo porque esa fragancia le ha invitado a ello.”cita de 20 minutos .

Debido a que el celebro de una persona es capaz de recordar y almacenar sobre 50.000 olores diferentes y poder clasificarlos y asiciarlos , podemos recordar y almacenar , Un diez porciento del total pertenecena olores de marcas comerciales como fragancias . Muchas empresas que estudian maneras de atraer al consumidor , ponen en sus ecaparates olores que subconscientemente almacenas y la proxima vez que pases por el establecimiento miraras haber que venden . Es una estrategia de marketing muy potente porque el trabajo de persuadir se hace automaticamente por el olfato , La clave esta en crear un olor que sea persuasivo y que solo se relacione con tu producto .

El caso de los vehiculos , los expertos en ventas saben que el olor a coche nuevo incita a comprar , pero lo interesante del asunto es que si se compra el coche y lleva a gente en su coche nuevo los que se suban tambien pensara en un coche nuevo solo por estar dentro y oler el olor tan caracteristico esto es una cadena sin fin en la que se produce gracias a la fragancia que te incita a comprar.

En mi opinion las ventajas que ofrece un solo sentido son muchas y las aplicaciones tambien , es una manera de dar a conocer un producto por una via diferente a lo habitual , ya que la mayoria de productos . Tambien si generas un olor de comida , por ejemplo tienes un restaurante y por la puerta sale un olor delicioso al que te entran ganas de comer es casi inposible resistirse a parar y mirar que comida tienen y un porcentaje elevado consumira algun producto.

Elaborado por Álvaro Feu a partir de 20 minutos con referencia a Marketing olfativo: cuando las empresas nos venden sus productos a través de nuestro olfato https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/marketing-olfativo-cuando-las-empresas-nos-venden-sus-productos-a-traves-de-nuestro-olfato/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s