La OCDE apunto de ganar la “guerra fiscal” a Google y Amazon

La OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico está a punto de ganar la guerra fiscal ante grandes empresas cómo Google y Amazon, en la cual quieren que grandes empresas paguen impuestos aún que no tengan sede física en el país  y que las más rentables abonen tasas a diferentes países.

“La idea principal es que los gobiernos tengan más competencias a la hora gravar los beneficios de las empresas que operan en muchos países a la vez pero que sólo pagan impuestos en la jurisdicción donde tienen establecida la sede. La OCDE cree que “el sistema actual está bajo presión y no sobrevivirá si no se eliminan las tensiones”, por lo que la organización internacional proponer revolucionar el Impuesto Sociedades (impuesto sobre los beneficios de las empresas) cambiando alguno de sus fundamentos y estableciendo un mínimo a nivel internacional.

De este modo, la OCDE propone que las grandes empresas digitales, así como las que ofrecen servicios finales, paguen una parte de sus impuestos en los países donde estén sus usuarios, aunque no tengan presencia física en ellos. Este es uno de los elementos más novedosos de la iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentada este miércoles para establecer unas reglas fiscales internacionales más justas y respetuosas de la competencia.”

A modo de conclusión, lo que pretende la OCDE, es “igualar” a nivel internacional el pagamiento de impuestos para aquellas grandes empresas que obtienen una gran rentabilidad en muchos países de forma online, y que sólo tributan en su sede fiscal. La aplicación que quiere imponer la OCDE, se realizará mediante la revisión del Impuesto de Sociedades y estableciendo nuevas bases y leyes a seguir.

Artículo elaborado por Miquel Montaner, elaborado a partir de la notícia de elEconomista, 9/10/2019 – 13:09 elEconomista.es https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10129727/10/19/La-OCDE-pretende-revolucionar-el-Impuesto-Sociedades-para-que-las-multinacionales-paguen-alli-donde-esten-presentes.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s