Estrategias de Marketing que debes aprender de Apple

Para empezar, deberíamos de preguntarnos: ¿Qué es Apple?

Como bien conocemos todo el mundo, y quien no, es que seguramente siga viviendo en una cueva.

Apple es una compañía de hardware y software que se fundó en 1976 y que es conocida por sus increíbles y modernos aparatos tecnológicos. Todo el mundo conoce el maravilloso Iphone, el espectacular Macbook, el Ipad…. y si tu eres de esas personas que siguen viviendo en una cueva, estos son algunos productos de Apple.

No es ningún secreto que esta compañía es una de las que más dinero genera en todo el mundo y que gana una fortuna con cada nuevo producto que sale al mercado.

Por ejemplo, el último Iphone sacado al mercado, más concretamente el Iphone 11, cuesta nada más y nada menos que 800 euros. Y eso sin contar el plus del Iphone 11 Pro, que entonces ya hablamos de más de 1.100 euros.

Aparte de tener unos productos ejemplares y de basarse en el enfoque del producto, porque sí eso es lo que hace Apple.

Se enfoca en el producto, tiene alta calidad, promete una mejora continua y tiene nula preocupación por el cliente.

Pero aún así, a pesar de que son productos bastante caros y que podríamos hacer lo mismo con cualquier otro teléfono móvil, ¿Por qué todo el mundo sigue comprando a Apple?

Pues a continuación te mostraré algunas de las estrategias que emplea para captar clientes.

  • 1. Replantear la necesidad de pensar
  • Apple no malgasta su tiempo en publicidad ni nada de eso.

    Se basa en dos ámbitos: posicionamiento de producto (celebridades y programas populares) y las críticas positivas en los medios.

  • Le dan importancia a la publicidad pero no lo consideran lo más importante. Buscan otras estrategias para conocer el producto.
  • 2. Propuesta de valor única
  • Según Apple, competir por precio puede dañar tu negocio.
  • Se enfocan en el diseño que funciona apenas se saca de la caja.

    Pero esto se resumen en que básicamente a veces vas a pagar mucho mas por un producto de Apple que por otra versión de otro competidor.

    3. Mantener el Marketing y los productos simples

    Los consumidores se suelen abrumar por la tecnología, y Apple ayuda creando unos productos que no sean muy complejos, palabras simples, directo.

    “La simplicidad es lo más sofisticado”

    4. Conocer tu audiencia y hablar su idioma

    Apple no utiliza palabras muy técnicas, si no utiliza unas palabras más simples y que cualquier persona sin conocimiento tecnológico puede comprender.

    Aparte de esto, sus productos no son tan simples como parecen, nos proporcionan más servicios de los que pensamos. Por ejemplo: Iphone no es solamente un teléfono móvil, si no que también te permite tener el ordenador Apple en tu teléfono.

    5. Diseña una mejor experiencia para el cliente

    Apple, sabe sobre los unboxing, que trata de personas desempaquetando sus nuevos productos y mostrándolo a otras personas.

    La compañía ha creado un sistema de satisfacción única para el consumidor. Un diseño con el que el cliente va a disfrutar realizando su unboxing.

    Cada actualización, cada accesorio, cada diseño de la caja, etc. Está todo pensado para la satisfacción del cliente.

    6. Apunta a las emociones de tus clientes potenciales

    No solo se trata de hacerte gastar dinero, si no que también se preocupan de tocarte la fibra sensible.

    Cuando un vídeo llega a las emociones suele ser mas viral que uno que no transmite nada, pues lo mismo con los productos.

    Pero es muy importante que sea contenido positivo. Ya que nuestras emociones suelen guiarnos hacia la toma de decisiones sobretodo cuando compramos algo.

    7. Construir una comunidad de usuarios o clientes

    Con los años, Apple ha conseguido millones de seguidores tanto femeninos como masculinos.

    Miles de personas se pasan horas, incluso días acampando en las puertas de sus establecimientos para comprar su nuevo producto Apple.

    Apple ha conectado con la gente, ya sea por el diseño, la buena calidad de sus productos, que sabe escuchar a sus seguidores, que siempre continúan mejorando… por estas y muchas más razones la gente suele amar esta marca.

    En mi opinión, Apple no solamente ha hecho un gran estudio sobre sus clientes y los consumidores, ha logrado identificar sus necesidades y deseos, ya sean necesarios o no.

    Aunque a veces veo una tontería gastarse tanto dinero en algo, debo admitir que yo también he caído en sus garras comprando un IPhone.

    Todo esta muy bien estudiado y por eso desde mi punto de vista por conseguir esta tecnología tan impresionante y estudiar la mente del consumidor, Apple se merece el éxito que tiene.

    Fuente: Elaboración realizada por Roxana De La Caridad Castro Hernández a partir de la cita “7 estrategias clave que debes aprender del Marketing de Apple”. Información extraída de: https://www.google.es/amp/s/neilpatel.com/es/blog/7-estrategias-clave-que-debes-aprender-del-marketing-de-apple/amp/