Esade busca ampliar su presencia en Madrid

Esade es una escuela de negocios la cual fue fundada hace 60 años en Barcelona y que ahora busca agrandar su presencia en la capital. Su director general, Koldo Echebarria, nos explica que el centro está estudiando opciones para alquilar un nuevo edificio con el doble de espacio del que tienen actualmente, con el objetivo de ampliar la oferta de formación para directivos y grandes empresas.

También a querido destacar que esta decisión no parte del proceso de independencia que esta sucediendo, el cual llevó a mas de 5400 empresas a trasladar sus sedes fuera de Cataluña, sino que la decisión se basa en tener presencia en Madrid ya que el 50% del mercado corporativo está allí.

La escuela busca ahora un nuevo edificio de alquiler, para el que no será necesaria una inversión de más de un millón de euros, que tenga el doble de capacidad y reemplace al actual asegurando así que con este nuevo espacio podrán tener más presencia y responder a la demanda creciente de formación para grandes empresas.

Echebarria que apenas lleva un año como director general decidió que el centro emprendiese un análisis con tal de generar las líneas estratégicas del futuro, novedades como el nuevo logo e imagen corporativa, además de un plan estratégico para el mantenimiento y rehabilitación de los edificios, sin dejar de lado la inversión en digitalización y la tecnología en los cursos formativos.

En mi opinión creo que todas las decisiones que se muestran en el artículo son positivas, es decir, de cualquier modo favorecen a la integridad del centro tanto a nivel estructural como social. Este nuevo director a ofrecido ciertos cambios lo cuales van a mejorar el nivel de la universidad, y sobretodo el nivel de sus alumnos a la hora de darles herramientas para aumentar sus conocimientos y habilidades. También me gustaría remarcar el nuevo centro de Madrid, el cual tiene como objetivo ayudar tanto a los alumnos como al propio centro, básicamente “porque el 50% del mercado corporativo está allí”.

https://elpais.com/economia/2019/10/09/actualidad/1570638323_787370.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s