UN MAL INICIO DE TEMPORADA

El Futbol Club Barcelona ha empezado con mal pie la temporada 2019-20. De hecho, registra el peor inicio en la competición de La Liga  desde la temporada del 1994-95, siendo así el equipo más goleado fuera de casa por el momento. Los malos resultados del equipo azulgrana según una encuesta realizada por La Vanguardia son en la mayor parte culpa de los jugadores, seguidos por su entrenador Ernesto Valverde y la junta directiva del mismo club.

Sin embargo a lo largo de estos días los jugadores han ido manifestando sus opiniones, las cuales hacen referencia a una pretemporada muy exigente. En concreto las quejas hacen referencia al hecho de haver viajado a 3 continentes diferentes en un periodo de tiempo reducido y así, desgastando el físico y la moral de los jugadores.

El hecho de que su estrella principal, Lionel Messi, estuviera ausente hasta el pasado encuentro contra el Villareal ha dificultado el buen inicio tanto en la pretemporada como en competición oficial. Messi sufrió una lesión en el sóleo en un entrenamiento de la pretemporada del cual aún se resiente y se recupera con lentitud y dificultad.

En mi opinión, de acuerdo con los jugadores del Futbol Club Barcelona, el mal inicio de temporada se debe a una mala elección en el momento que se decidió lo que se iba a hacer en la pretemporada. Si en vez de ir viajando por el mundo hubieran aprovechado para entrenarse más y prepararse mejor físicamente igual el inico del cub azulgrana hubiera sido diferente. Esto creo que es debido a que la campaña de marketing que tenían prevosta era demasiado exigente para los jugadores y no se ha tenido en cuenta, o se pasó por alto.

Esto último mencionado ya tiene solución debido a la última incorporación en ámbito del marketing del Barça de Alessio Sarina, que abandonó ni mas ni menos que a la gran multinacional Danone para unirse al departamento de marketing propio del club azulgrana.

Como conclusión decir que ya se ha empezado a ver la luz al final del túnel gracias a la buena actitud y la peerseverancia de los jugadores y el entrenador, y también debido a que si figura principal ha vuelto a los terrenos de juego. Por último añadir que la relación de la directiva con los jugadores se podría haver enfriado después de escuchar varias de las declaraciones que han hecho un seguido de jugadores del club, señalando como culpables a la directiva y a su mala organización de pretemporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s