Una alianza inesperada: Louis Vuitton entra en los esports como patrocinador del Mundial de League of Legends

Louis Vuitton una de las marcas mas influyentes de los últimos tiempos ha decidido adentrarse en los E-sports ,concretamente con el Mundial de League of Leagends, como ya se ha hecho en los últimos mundiales, en los que se diseño un baúl personalizado, con el que se transportaba la copa que recibiría el ganador. 

“Como cada año, Riot Games organiza el Mundial de League of Legends (LoL), con los mejores jugadores y equipos del mundo. El torneo de este año empezará el 2 de octubre en Berlín, con la fase de apertura y de grupos, y continuará en Madrid con los cuartos de final y las semifinales, a partir del 26 de octubre y culminará con la final en París el 10 de noviembre.

De cara al evento, la firma de lujo creará un baúl único y fabricado a la medida del trofeo en el que se custodiará la Copa que alzará el equipo que resulte campeón de LoL. El baúl reflejará el tradicional saber-hacer de Louis Vuitton junto con elementos súper rompedores y altamente tecnológicos, inspirados en el universo de League of Legends.”

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10098326/09/19/Una-alianza-inesperada-Louis-Vuitton-entra-en-los-esports-como-patrocinador-del-Mundial-de-League-of-Legends.html

Esta vez aparte de solo hacer el baúl se crearán varias piezas de ropa y de marroquinería relacionados con el juego. 

Una vez mas se ve a una empresa importante involucrarse en el mundo de los videojuegos, un sector que cada vez esta mas en auge. 

Otro caso fue el de Adidas, la conocida marca de ropa hizo un patrocinio parecido a los deportistas de elite como los jugadores de futbol, patrocinó a Ninja, un conocido streamer que se gano su popularidad enseñando a sus seguidores como sacarse una buena partida en Fornite, un juego en el que saltan 100 jugadores a una isla y tienen que luchar hasta que solo queda uno vivo.

Últimamente el mundo de los videojuegos esta aumentando cada vez mas, eso es causado porque cada vez mas se invierte mas dinero, ya sea; en organizar torneos, en crear nuevos juegos, en crear plataformas para disfrutar los partidos de los mejores jugadores como si fuera un partido de futbol. También cada vez mas son los consumidores de videojuegos, desde los mas pequeños hasta los padres de familia pueden llegar a tener una consola o simplemente jugar desde los teléfonos móviles.

Esta es una cultura que ya lleva muchos años existiendo en los países asiáticos y cada vez se esta desplazando mas hasta los países occidente. Nos llevan muchos años de ventaja, allí una persona puede llegar a vivir bien, de simplemente ir a torneos y ganar premios, Dichos premios pueden llegar a ser de un millón de euros. También pueden obtener ingresos de los patrocinios que se han nombrado antes, por simplemente llevar una camiseta de una marca o unas bambas de otra. 

Elaborado por: Pol Prieto a partir de “Una alianza inesperada: Louis Vuitton entra en los esports como patrocinador del Mundial de League of Legends con” referencia “El economista”

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10098326/09/19/Una-alianza-inesperada-Louis-Vuitton-entra-en-los-esports-como-patrocinador-del-Mundial-de-League-of-Legends.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s