Un espiral armamentístico

Como dice Infobae “Misiles hipersónicos, drones y bombarderos estratégicos: las nuevas armas que presentó China durante el desfile por el 70° aniversario de la revolución comunista”

“Beijing aprovechó la fecha para exhibir sus avances más significativos en el área militar, con los que espera acortar la distancia con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un contexto de escalada de las tensiones con Washington y de las ambiciones globales del presidente Xi Jinping”

China cumple 70ª años de la revolución comunista, por lo tanto festeja haciendo un desfile armamentistico. 

En mi opinión, esta noticia, no solo afecta a la economía China, sino que también afecta a las economías de las grandes potencias del mundo.

¿Por qué afectaria a la economia China?

El desfile armamentístico generaría que aumente la demanda de armas en el país, por lo tanto las empresas que venden armas van a tener que fabricar más armas. No solo aumentaría la cantidad de armas, sino que aumentaría la calidad, ya que el objetivo del país es tener una mayor calidad de armas con respecto a los otros países.

¿Por qué afectaría a la economía global?

Hoy en día estamos en una “guerra de espiral” esto quiere decir que si una potencia mundial aumenta el nivel de sus armas, los otros países, van a tener que mejorar también, y va a pasar el mismo efecto. Aumento de la demanda de parte del gobierno, y por lo tanto una mayor oferta de parte de las empresas.

¿Cómo afecta estos desfiles a la psicología del consumidor?

En mi opinión, puede incitar a la compra de armas, ya que el ser humano tiende a imitar de los otros, por lo tanto aumentaria la demanda de armas.

Por lo tanto ¿que pasaría si aumenta la demanda de armas?

Desde mi punto de vista, siempre hay un coste de oportunidad, y en este cazo si un individuo compra un arma, va a tenr que perder algo, por lo tano la demanda de los demás artículos del mercado bajaría de una manera muy leve (caeteris paribus). Por lo tanto, se puede decir que una acción como por ejemplo un desfile armamentístico, no solo afectaría a las empresas locales de armas, sino que a la mayoría de las empresas y de todo el mundo.

(1 de Octubre del 2019) ¨Misiles hipersónicos, drones y bombarderos estratégicos: las nuevas armas que presentó China durante el desfile por el 70° aniversario de la revolución comunista¨. Fuente: Infobae

https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/10/01/misiles-hipersonicos-drones-y-bombarderos-estrategicos-las-nuevas-armas-que-presento-china-durante-el-desfile-por-el-70-aniversario-de-la-revolucion-comunista/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s