Los autónomos auguran un “otoño duro” para el empleo y alertan de la tragedia que vive el pequeño comercio

Estos cuatro últimos meses han dejado unos datos alarmantes según las principales asociaciones de autónomos que aseguran que se aproxima un otoño “duro” para el empleo añadiendo que se avecina una “gran tragedia” para las pequeñas empresas. Los datos reflejan el cierre de mas de 5.310 comercios locales.

“Las principales asociaciones de autónomos ATA y UPTA han avisado de que se aproxima un otoño “duro” para el empleo y una “gran tragedia” para el sector del pequeño comercio, que en cuatro meses ha cerrado 5.310 establecimientos.

El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha advertido este miércoles de que “viene un otoño duro” para el empleo porque “lo peor está por llegar” y ha pedido certidumbre que favorezca el emprendimiento y la creación de empleo.

ATA ha considerado en un comunicado que los datos de aumento de desempleo de septiembre y de menor afiliación a la Seguridad Social “confirman un frenazo en la economía” que podría seguir “en los próximos meses”.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de desempleados se situó en septiembre en 3.079.711 mientras que la Seguridad Social cerró septiembre con 19.323.451 afiliados tras ganar 3.224 trabajadores y marcar la menor creación de empleo en un noveno mes del año desde 2013. “

Fuente: Yolanda García, “Los autónomos auguran un “otoño duro” para el empleo y alertan de la tragedia que vive el pequeño comercio”, 3/10/19, El Economista
https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/10117075/10/19/Los-autonomos-auguran-un-otono-duro-para-el-empleo-y-alertan-de-la-tragedia-que-vive-el-pequeno-comercio.html

Por una parte no cabe duda que estos datos no pueden dejar indiferente a futuros empresarios y si ya de por sí podrian tener dudas sobre el momento perfecto para empezar su negocio, ante esta información seguramente hayan aplazado la decisión de iniciar una nueva empresa.

Por otra parte cabe mencionar que dicha información refleja la débil situación económica del país. Quizás seria el momento de dar mas ayudas y soporte a pequeños empresarios con medidas legislativas tales como reducir impuestos enfocados a los autónomos para de este modo evitar que estos datos evolucionen y deriven a una situación de crisis económica.

Elaboración por Arnau Regidor a partir de “Los autónomos auguran un “otoño duro” para el empleo y alertan de la tragedia que vive el pequeño comercio” con referencia a “Eleconomista.com”, enlace: https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/10117075/10/19/Los-autonomos-auguran-un-otono-duro-para-el-empleo-y-alertan-de-la-tragedia-que-vive-el-pequeno-comercio.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s