La OMC autoriza que EE UU aplique a la UE aranceles a productos por valor de 6.900 millones de euros

Fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania. AFP

Estados Unidos tiene el apoyo de la OMC para poder imponer unos aranceles a los productos importados directamente de la UE con un valor de 7.500 millones de dólares anuales, debido a los subsidios de varios Gobiernos de la UE con el fin de ayudar a la empresa Airbus para poder tirar hacia adelante los proyectos del A350 Y A380.

Básicamente la intención de estos aranceles son la compensación de el daño económico causado con una cantidad de 11.200 millones de dólares. Es la mayor sanción impuesta por la OMC y se aplicara a los paises implicados (España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Bruselas quiere intervenir de manera pacifica ya que si se imponen drásticamente y duramente Estados Unidos podría reactivar la gran guerra comercial, no obstante el presidente Trump tiene un As bajo la manga, el de imponer impuestos a los vehículos producidos en la UE.

En mi opinión considero que la imposición de estos aranceles es correcta ya que lo expuesto o la teoría es coincidente a la solución que se tiene que tomar, por otro lado decir que Estados Unidos tiene que bajarse del burro y empezar a hacer las cosas bien hechas y no ponerse tantas medallas en el hombro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s