Está aumentando la venta de los smartphones reacondicionados

Actualmente los niños/as empiezan a tener móvil desde mucho mas pequeños, en España hay una media de 10 años de edad. Pero no todos los padres se pueden permitir gastar tanto dinero en un smartphone, y menos si es de los últimos modelos.

“Una de las soluciones más apropiadas y que comienza a ser cada vez más popular entre los compradores son los móviles reacondicionados. El mercado de productos reacondicionados y de segunda mano es joven en nuestro país, pero poco a poco va tomando fuerza. Con el tiempo y la perseverancia de algunas empresas dedicadas a este tema, se van rompiendo las barreras para que se logre popularizar el uso de productos reacondicionados.” https://elpais.com/elpais/2019/09/30/alterconsumismo/1569849978_002404.html

Estos nuevos móviles reacondicionados cada vez son mas conocidos, ya que muchos no pueden pagar el  precio de uno móvil como ( iPhone, Samsung, google phone…) los padres están muy a favor de comprarlos reacondicionados o de segunda mano. Aparte estos móviles son usados en fabrica para hacer pruebas controles y procesos de restauración y si no fueran vendidos se tirarían o no los usarían para nada.

En mi opinion este nuevo negocio va a afectar de manera positiva tanto a todas aquellas personas que no podían gastar esa cantidad de dinero en smartphones nuevos, ahora con esta nueva oferta posiblemente podrán. También afectara positivamente a las empresas ya que tendrán muchos mas clientes , esos que antes no consumían en esas marcas o empresas ahora si. En el entorno Natural, es un gesto con el medio ambiente , hará que se reciclen estos smartphones , así que todos salen beneficiados tanto las empresas como los clientes . Mirando la parte negativa , puede causar un impacto en la sociedad y que sea una influencia para los adolescentes y los mas pequeños ya que al ser mucho mas baratos querrán cambiar de móvil con frecuencia para estar a la “moda”, los mas pequeños posiblemente empezaran antes a tener teléfono y eso generara conflicto ,ya que abusar del móvil y desde tan pequeño es malo, puede causar problemas en la vista y adicciones.

Fuente: Elaboracion Sofia Bertran a partir de cita “¿Y si los jóvenes optan por un móvil reacondicionado?” referencia “El pais ” enlace : https://elpais.com/elpais/2019/09/30/alterconsumismo/1569849978_002404.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s