España es el cuarto país con más “viajeros sostenibles”

https://byzness.elperiodico.com/es/sostenibles/20190830/espanoles-cancelar-viaje-medio-ambiente-7611202

En este articulo observaremos como España está en el top de 5 de viajeros más concienciados con el medio ambiente, España ha reducido sus viajes en los últimos 6 meses hasta un 17% una cifra más que considerable.

“España es el cuarto país con más “viajeros sostenibles”. De hecho, el 17% de los viajes que se cancela o no se llegan a realizar en España se atribuye a motivos relacionados con la sostenibilidad. Los viajeros más concienciados pertenecen a las generaciones más jóvenes, registrándose una mayor concentración entre los Millenials y Gen Zers.”

“En España, esta es la causa del 17% de viajes no realizados. Es decir, el 17% de los españoles que ha decidido no viajar o ha cancelado sus planes de viaje en los últimos 6 meses lo ha hecho para contribuir al bienestar del planeta. España se sitúa como el cuarto país con mayor número de viajeros sostenibles por detrás de Alemania, Estados Unidos y Francia, y por delante de otras potencias como Reino Unido, Australia y Brasil. El perfil del viajero sostenible”

A primera vista vemos que el turismo ha disminuido un 17% por el bienestar del planeta, esto a primera vista pensamos que es malo debido a que el sector turístico puede verse visto afectado, pero yo sinceramente creo que es una apuesta a futuro ya que así impulsa a las grandes empresas, que son muy influentes a escala global, y si ellas ven en peligro su economía colaboraran en el bienestar del medioambiente haciendo así que aporten gran cosa al bienestar del medioambiente.

Como bien decía me gustaría recalcar i comentar la transformación que están teniendo últimamente los hoteles, aerolíneas y los tipos de destinos turísticos los que aplican medidas sostenibles, de esta manera consiguen subirse al carro de lo que los clientes últimamente buscan haciendo así que no pierdan la lealtad con el cliente que digamos, ya que los clientes están en proceso de transformación.

Para continuar, me gustaría subrayar el hecho de que está muy bien que los ciudadanos españoles se preocupen por el medioambiente de esta manera, lo que hará la gente será seguramente buscar un recurso de transporte más ecológico como podría ser el tren, es decir, en vez de viajar en transportes de gran consumición de tóxicos, viajar en transportes más eficaces tales como los buses o los trenes, la gran solución des de mi punto de vista seria el famoso corredor del mediterráneo debido a que tiene una conexión de mas de 3.500 km lo que hará será disminuir en gran cantidad el uso de transporte poco ecológico.

Observamos que los jóvenes son los que impulsan estas iniciativas, es decir, son los jóvenes principalmente quienes impulsan este tipo de actividades y son los primeros en apostar por el cambio ya que al ser jóvenes son ellos quien pagaran los problemas del cambio climático, contaminaciones, etc.

En conclusión podríamos decir que es una gran ventaja que nuestro país esté en el top 5 de esta nueva iniciativa en este tema medioambiental que es tan importante y es una gran parte de nuestro futuro.

MARC RANSANZ GARCIA 1º TSDMG CASTELLANO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s