España, entre los más afectados por los nuevos aranceles de EE.UU. a productos europeos.

Esta noticia se basa en otra de las gestiones que ha hecho el presidente de Estados Unidos, según las fuentes el presidente Donald Trump ha decidido poner una serie de impuestos a ciertos productos provenientes de la Unión Europea, entre estos se encuentran el aceite, el vino, algunos productos lácteos como el queso y algunos productos porcinos.

Viendo esto los países mas afectados serian España, Alemania, Francia y el Reino Unido. Estos aranceles pasarían a ser del 25%.

Durante el último año, el valor de las exportaciones españoles a Estados Unidos se situó en torno a los 400 millones de euros en vino, 300 millones en aceite, 180 millones en aceitunas y 87 millones en productos lácteos, fundamentalmente quesos. Lo que con esta nueva norma supondría una gran perdida de beneficio.

Lo realmente sorprendente es que la decisión de poner estos impuestos al sector agrícola viene de un conflicto con el sector aeronáutico, con el que guarda poca relación.

En mi opinión no me parece justa la decisión del presidente Trump, ya que la mayor parte del asunto a recaído sobre el sector agrícola, y este no tiene casi nada que ver, a parte de las perdidas de dinero que les supondrá derivando quizás a despidos improcedentes y cierres de algunas empresas. Y ahora enfocándome solo en España, tal y como dice el título sería el país más afectado ya que es proveedor de los 4 productos previamente mencionados.

https://www.lavanguardia.com/economia/20191003/47782070927/estados-unidos-aranceles-union-europea-espana-aceite-aceiturnas.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s