El mayor punto de recarga eléctrica está en España gracias a Repsol

Imatge relacionada
Supercargador Repsol en Vitoria (País Vasco)
link:http://foroev.com/index.php?topic=11588.0

La comunidad Vasca vuelve a apostar por el medio ambiente junto con Repsol. La gigante petrolera ha llegado a un acuerdo con el gobierno Vasco para abrir el mayor punto de recarga eléctrica en Europa; esta será capaz de recargar en un tiempo récord de 6 minutos por lo que competirá directamente con aquellas estaciones que solo dispongan de carburantes convencionales.

“Repsol continúa así con su apuesta por los puntos de recarga ultrarrápidos en España, ya que protagonizó también en el País Vasco la instalación del primero que hubo en nuestro país, tal y como adelantó elEconomista. La petrolera, a través de su participada Ibil junto con el Ente Vasco de Energía, ya tiene así varios puntos en funcionamiento y sigue dando pasos adelante en el desarrollo de esta tecnología.”

“La petrolera controla, de este modo, la mayor cantidad de puntos de recarga existente en España y su estrategia de movilidad sostenible además abarca otro tipo de actuaciones como su participación en la empresa de coche compartido Wible -donde todos los vehículos serán eléctricos a partir de 2020- así como el fabricante de motocicletas eléctricas Scutum, que suministra a empresas de motosharing como Acciona -que acaba de hacer un nuevo pedido- o a Correos.”

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10116717/10/19/Repsol-instala-el-mayor-punto-de-recarga-electrica-de-Europa.html

Si analizamos el articulo se ve claramente una ventaja de esta empresa frente a las otras petroleras que forman parte de este oligopolio: Siendo la poseedora del mayor numero de puntos de recarga y apoyando a esas empresas que usan todo tipo de vehículo eléctrico. La creciente de las energías renovables es tan clara que Repsol ha invertido 250 millones para todos esos proyectos y/o creaciones de nuevos empleos siempre a partir de esta filosofía.

Repsol es la ejemplificación de la adaptabilidad de una empresa a la situación medioambiental actual la cual requiere medidas inmediatas. Pero no solo estamos hablando de entorno natural sino que existe un movimiento o también podríamos llamarlo Macro-tendencia ética en que la sociedad y leyes están exigiendo a las empresas, sobretodo las que emiten mas CO2, la implantación de medidas eco-friendly y en consecuencia las empresas que oferten el producto y servicio mas fijado en esta nueva demanda serán las que saldrán mas beneficiadas.

Elaborado por: Maria Prats a partir de “Repsol instala el mayor punto de recarga eléctrica de Europa” con referencia a “elEconomista”, enlace:https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10116717/10/19/Repsol-instala-el-mayor-punto-de-recarga-electrica-de-Europa.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s