El gobierno de navarra prioriza la lucha contra la economía sumergida

El gobierno de Navarra decide dar un golpe en la mesa, y ser el cabecilla de empezar esta lucha, seriamente contra todo aquello que quiera cometer fraudes fiscal y el lucra miento de la economía sumergida.

El análisis determina que, de no existir economía sumergida, la renta media per cápita de Navarra en 2016 hubiera alcanzado los 30.158 euros, 444 euros por encima del dato real. Por su parte, el fraude fiscal habría reducido la recaudación en 541 millones de euros, por lo que cada habitante de la Comunidad foral estaría pagando unos 848 euros de más al año en impuestos y cotizaciones de lo que le correspondería en una situación de cumplimiento fiscal.

El Gobierno foral tendrá como “prioridad” la lucha contra la economía sumergida, que en el año 2016 suponía el 10,4%

Entre otras medidas, se propone avanzar en los estudios económicos; impulsar medidas de tipo más educativo, informativo y de simplificación de las normas tributarias para el cumplimiento y posterior control; reforzar el personal específico dedicado a la lucha contra el fraude; avanzar en la reducción de dinero en efectivo; o la coordinación con el resto de administraciones. Tras explicar que el personal por cuenta ajena normalmente tiene un mayor control tributario, el director gerent …

Conclusión, ya va siendo hora que alguien afronte el problema de la economía sumergida, el uso de dinero ilícito o no declarado afecta gravemente al PIB español, por lo tanto es un problema que nos afecta a todos!

Fuente: https://www.europapress.es/navarra/noticia-gobierno-foral-tendra-prioridad-lucha-contra-economia-sumergida-ano-2016-suponia-104-20190930130707.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s