EEUU aumenta las dudas sobre la salud de la economía: el sector servicios cae en septiembre al nivel más bajo en tres años

La actitud de EEUU afecta a su propio sector de servicios.

Los Estados Unidos han dado en el sector de servicios, los peores resultados que se recuerdan desde el 2014 con terribles consecuencias en los sectores de industria y servicios.

Un dato no muy favorable, que sitúa a este país en 52,6 puntos debido a la mala gestión en el sector industrial. Y con ‘mala gestión’, hago referencia a las guerras comerciales que crea y provoca este país como, por ejemplo, con la subida de aranceles a la Unión Europea o China.

Esta crisis industrial ha comenzó a afectar al sector de servicios, el sector más grande de EEUU.

Lo que ha hecho es que la actividad en este ámbito caiga por completo a su nivel más bajo en tres años, por lo tanto, ha demostrado que la situación económica y financiera no se puede autoabastecer solo con el consumo interno en los países occidentales.

A todo esto, el problema también ha surgido en el tema del empleo ya que este también ha sufrido una caída notoria en este sector.

La bolsa tampoco ha salido sana y salva. Esta ha sufrido la caída del 1% en Wall Street, haciendo que el dólar bajara y el euro subiera un 0,3% respecto a este.

En conclusión, creo que la guerrilla en la que se ha puesto Trump con todo el mundo, a la larga perjudicará su país. Para que un país subsista, se necesita de comercialización con otras sociedades externas a ti. Sembrar el caos con aranceles solo va a crear mala 

relación entre estados y desembocará en la desaparición de mercados entre diversos países. Provocando este tipo de ‘enfados’, lo único que se gana es desestabilizar la economía. Estamos en la era de la globalización, es decir, los mercados internos, directamente dependen de los externos, si se manipula uno, esa medida influye en el otro, y en este caso, obviamente negativamente.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10119688/10/19/EEUU-aumenta-las-dudas-sobre-la-salud-de-la-economia-el-ISM-no-manufacturero-de-septiembre-cae-mas-de-lo-previsto.html EL ECONOMISTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s