3 Tendencias indispensables para el marketing en el 2019

Las tendencias seleccionadas este año en los WARC Awards destacan por su originalidad y eficacia en el mundo del marketing global.

Este año el informe Inovation Report publicado por la WARC, empresa especializada en efectividad publicitaria, señalo las 3 ideas ganadoras de la categoría Effective Innovation.

Según Lucy Aitken, managing editor de casos de estudio en WARC, comenta: “Después de nuestro análisis de las propuestas ganadoras, vemos que hay un cambio desde el marketing a través del algoritmo hacia ideas humanas reales que pueden impulsar comunicaciones efectivas, así como productos y servicios deseables para los consumidores que ofrecen una verdadera comodidad y resuelven problemas”.

De las diferentes ideas propuestas estas tendencias fueron las mas destacadas para este 2019:

Los innovadores eficaces necesitan conocimientos humanos reales

Un claro ejemplo para esta tendencia es la empresa finlandesa SOK Media, el jurado Fawcus, CEO y propietario del grupo Firefish, menciono la estrategia de “Block Wish” de esta empresa en la cual tomo en cuenta la opinión de sus clientes para organizar sus estrategias .

La personalización puede transformar las comunicaciones innovadoras

Anteriormente se venia hablando de las Tendencias que se consideran indispensables para el marketing, en esta segunda tendencia destaca la personalización, siendo el factor mas importante ya que nos define como persona y nos ayuda a transformar y mejorar una comunicación y asi obtener buenos resultados a la hora de enfrentarnos con una situación de marketing

La voz se esta volviendo mas integrada

Se dice que la voz actualmente esta siendo un gran cambio hacia el consumidor ya que esta generando interes para el cliente, esto al mismo tiempo afecta de forma positiva a la maraca ya que aumenta su reconocimiento y capta la atención del publico.

Al cabo de esta investigación personalmente pude notar que estas 3 tendencias deberían de ser aplicadas en todo tipo de marketing y de empresa ya que ayuda al crecimiento y a mejorar la relación con el cliente y aumenta una imagen como marca, por otro lado también ayuda en la parte económica de la empresa ya que gracias a un buen marketing podrás conseguir grandes resultados económicos con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor.

Fuente: Elaborado por Maria Andrea Yacoub cita”Marketingdirecto” Fuente “https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/tendencias-mas-innovadoras-y-efectivas-en-marketing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s