MásMóvil sube un 21% después de conseguir un acuerdo con Orange para compartir redes.

Resultado de imagen de másmóvil y orange

Orange y MásMóvil llegan a un acuerdo que incluye acceso a los nuevos servicios 5G y un aumento “significativo” de su huella de fibra óptica.

Este martes pasado 1/10/2019 MásMóvil se disparo en Bolsa con una subida en el Ibex de un 21,24%. La compañía de telecomunicaciones dio a conocer un acuerdo con Orange que le garantizaba redes de fibra y móvil de acuerdo a los próximos años.

Este nuevo acuerdo permitirá a MásMóvil finalizar un modelo único en Europa de construcciones de redes propias de alta velocidad de la manera más eficiente posible.

“MásMóvil se disparó este martes en Bolsa, con una subida inusitada en el Ibex: un 21,24%. El cuarto operador del mercado español de telecomunicaciones había dado a conocer un acuerdo con Orange que le garantizaba redes de fibra y móvil de cara a los próximos años, una alianza que elevó sus previsiones financieras y el precio del título (hasta 22,6 euros en su máximo desde el pasado mes de noviembre).

El grupo liderado por el austríaco Meinrad Spenger incrementará su despliegue de fibra óptica, de manera que, bien con redes propias o con los derechos adquiridos, podrá estar presente en 14,2 millones de hogares el próximo año, es decir, dos tercios de todos los puntos en los que hay despliegue FTTH. Asimismo, el operador se garantizará un mejor acceso a la nueva tecnología 5G, que dará soporte a los smartphones del futuro.

Orange España ha logrado así reforzar sus acuerdos mayoristas sobre redes, con el consiguiente impacto económico para las cuentas de la compañía de origen francés. Sin embargo, MásMóvil, más dependiente desde ayer de las infraestructuras de Orange, es la que más fácil tiene cantar las bondades de la alianza; véanse el ahorro de costes de 40 millones de euros anuales a partir de 2021 y la mejora del EBITDA en los próximos ejercicios (hasta 465 millones en 2019, entre 570 y 600 millones en 2020, y entre 670 y 700 millones en 2021).

El operador amarillo confía en «mejorar su posición competitiva, incrementar su rentabilidad y dar por finalizada su fase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad fijas y móviles».

Para acometer este proyecto, MásMóvil experimentará en el presente año una brusca subida del capex: 97 millones de euros adicionales que elevan la inversión en bienes de capital hasta 457 millones en 2019. Ese crecimiento se debe principalmente al del número de clientes previsto, que requeriría 31 millones, y al desarrollo de la red de fibra, para lo que se inyectarían otros 44 millones. No obstante, las inversiones extraordinarias tendrían carácter pasajero y el capex experimentaría «una reducción significativa» en 2020 y 2021, según aseguró MásMóvil.

«Este nuevo acuerdo nos va a permitir finalizar el desarrollo de un modelo único en Europa de construcción de redes propias de alta velocidad de un cuarto operador de la manera más eficiente posible», expuso Spenger, el consejero delegado de esa marca.”

Eduardo Fernández (Madrid) El Mundo https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/10/01/5d931b79fc6c8302638b45aa.html

Opinión personal:

Lo que podemos ver después de leer la noticia, es que MásMóvil a sabido ver muy bien cuales eran sus necesidades para acabar de crecer. Gracias a esta alianza con Orange, MásMóvil a aumentado un 21.24% en la Bolsa, cosa que me parece una barbarie. No solo consigue crecer, sino que también se coloca en una posición de amenaza sobre las principales compañías telefónicas del país. Esto creara un mercado con mas competencia y todo lo que ello implica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s