¿Los coches eléctricos son buenos para el medio ambiente ?

Coche Electrico de la marca Tesla

Hablar de coches eléctricos esta de moda, ya que el calentamiento global es un hecho ya presente en nuestras vidas.

Cada vez más empresas automovilísticas están sacando al mercado sus versiones eléctricas de sus coches, Por eso es cada vez más frecuente ver por la calle coches eléctricos, también están implantando estaciones de carga para los vehículos en varios lugares públicos como ; los supermercados, grandes centros comerciales, parkings y en la misma calle hay zonas habilitadas para los usuarios de coches eléctricos.

Razones por las que debes comprarte un coche eléctrico, Primero de todo no emite ningún gas contaminante, lo que disminuye la contaminación y mejora el medioambiente. Otro factor es que usa energía que es más barata que la gasolina o el diesel. En el apartado de la conducción al ser propulsado por un motor eléctrico la sensación al conducir es más suave y tienes la potencia al instante, también no hay ningún ruido de motor y no se puede calar porque no tienen marchas.

Bueno para concluir, en mí opinión los coches eléctricos han venido para quedarse, ya son el presente solo que falta un poco más de madurez en las baterías y sus tiempos de carga, ya que cargar un vehiculo eléctrico al máximo de su capacidad en un cargador ac 240 voltios como uno de un hogar tardan la mayoría 3 o 4 horas hasta alcanzar el cien por cien. El otro factor también sobre las baterías es la autonomía, la única marca pionera en lograr la mayor autonomía en su vehículo es tesla con una autonomía del modelo S ofrece con una carga 490 km, en condiciones reales se quedan en 400 km, esto es lo que hasta ahora hay en el mercado, Con el paso de los años irán mejorando estas autonomías hasta superar a un coche de gasolina.

Fuente: Elaboracion Álvaro Feu a partir de cita ”¿Los coches eléctricos son buenos para el medio ambiente?” con referencia “La vanguardia” enlace : https://www.lavanguardia.com/motor/eco/20190208/46280602238/coches-electricos-medio-ambiente-beneficios.html


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s