¿Cuba paralizada?

Cuba, como muchas otras personas conocen es un país al qué todavía le falta mucho camino por recorrer en cuanto a economía y política se refiere.

Hemos conocido, ya sea queriendo o sin querer, que este país anteriormente mencionado no es el número uno en cuanto a suministros y harmonía se trata.

Aún así, hay mucha gente a pesar de estas dificultades siguen fiel a la patria y a su querido hogar.

Estas imágenes , no sólo demuestran como es la vida allí, si no que son unos ejemplos de como la gente se tiene que buscar la vida.

No hay suficientes recursos para todos y las personas deben buscar una manera de sobrevivir. Por qué allí es así, o luchas por vivir o dejas que la situación te consuma.

Vas a las tiendas y no hay productos para consumir. Hay momentos en las que no hay patatas, arroz, carne, etc.

A parte del mal trato que reciben por parte de los de arriba (los políticos) deben vivir en una sociedad estresante y sin recursos ya sean de vida cotidiana o para alimentarse como es debido.

A veces no tienen donde dormir, ropa que ponerse, material para estudiar… Y esto llega a tal límite en el cual hay gente que está dispuesta a huir de su país, de su casa, de su hogar, con tal de una vida mejor.

Aunque dejando todo esto aparte, en el artículo podemos observar como ya están tomando medidas para solucionar diversos problemas que plantea esta maravillosa isla.

No es la primera vez que dicen que van a arreglar las cosas, ni tampoco será la última, pero esperemos que algún día sea verdad.

Desde mi punto de vista, este artículo de que va a resolver los conflictos no es nada innovador y no se trata de algo que no hayamos oído ya en el pasado.

Es como todos los demás, personas con poder haciendo promesas que nunca van a cumplir y palabras vanales que se las llevará el viento.

Yo sinceramente pienso que Cuba siempre seguirá igual, da igual lo que digan. El problema no es solamente económico, que también, si no que es más bien una consecuencia del horrible manejo político que hay.

Cuba no ha avanzado, sigue en una dictadura que prohíbe totalmente la libertad de expresión y el libre albedrío.

El día en el que se vea un cambio, ese día pensaré que a lo mejor han evolucionado. O simplemente será más fácil que el pueblo se revolucione y reclamen sus derechos como ciudadanos, derechos que ahora no obtienen.

En resumen, Cuba nunca cambiará y solamente lo hará el día en el que la dictadura caiga tan rápido como entró.

Fuente: Elaboración realizada por Roxana De La Caridad Castro Hernández a partir de la cita “Cuba no está, ni estará paralizada”. Extraído de “Cubahora” con el enlace: http://www.cubahora.cu/economia/cuba-no-esta-ni-estara-paralizada