Estas son las grandes compañías que no creen en el Better Capitalism 

El giro ético en el capitalismo de EE.UU., el llamado Better Capitalism, ha convencido a grandes compañías, pero también hay un grupo minoritario que está en contra.

¿Está todo el mundo a favor del giro ético hacia un capitalismo más inclusivo y responsable en EE.UU.? En realidad, no. Incluso dentro de la Business Roundtable, la asociación empresarial que reúne a 181 miembros de la América Corporativa que preside Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, ha habido algunas deserciones de compañías importantes, que prefieren permanecer vinculadas al antiguo mantra liberal de Milton Friedman, que afirma que la meta de las empresas es generar beneficios y elevar el valor de las acciones. Y nada más.

El cambio hacia un capitalismo autocrítico y social que debe mejorar la vida de sus empleados, de los consumidores, de sus proveedores y de las comunidades vecinas, que son stakeholders(partes interesadas) no ha convencido a todos los miembros de ese poderoso lobby empresarial. Pero, ¿quiénes son los que están en contra?

Los miembros de la Business Roundtable que no han firmado el nuevo documento de la asociación en el que se muestra favorable a un mayor compromiso social corporativo son, entre otros Alcoa, Blackstone, General Electic, Kaiser, NextEra, Parker Hannifin y State Farm.

Una minoría, pero significativa.

Origen: Estas son las grandes compañías que no creen en el Better Capitalism | Business Insider España

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s