La métrica maliciosa para los trabajadores de EE. UU. Podría ser menos preocupante de lo que se pensaba

La disminución en la participación de la fuerza laboral estadounidense en el pastel económico desde principios de siglo puede ser menos preocupante para los trabajadores de lo que sugieren las cifras, según los consultores McKinsey & Co.

Esto se debe a que una parte de la caída es “técnica” y se debe a una mayor inversión empresarial en productos como software y bases de datos, ya que deprecian rápidamente, pero también pueden aumentar la productividad y los salarios de los trabajadores a lo largo del tiempo.

“El hecho de que las empresas estén haciendo eso es claramente algo bueno”, dijo en una entrevista James Manyika, presidente del Instituto Global McKinsey, el brazo de investigación de la firma.

La caída en la compensación laboral como parte del producto interno bruto es un gran problema. De acuerdo con McKinsey, si se hubiera mantenido al mismo nivel de 1998, el salario promedio de los trabajadores podría ser aproximadamente $ 3,000 por año más alto en la actualidad. El informe encontró que alrededor de una docena de sectores de la economía, que constituyen alrededor de un tercio del empleo, representaron la mayor parte de la disminución de la participación laboral desde alrededor de 2000.

Elaborada por Juan Contreras a través de la fuente Bloomberg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s