La economía rusa le da a Putin razones para no extender el acuerdo con OPEP +

Las exportaciones de petróleo de Rusia a los Estados Unidos están creciendo rápidamente a medida que el proveedor aprovecha las entregas perdidas de Venezuela afectada por las sanciones y los recortes de suministro de los miembros de la OPEP.

El pacto de la OPEP + está perjudicando a la economía rusa, lo que podría dar al presidente Vladimir Putin una razón para no ponerse de acuerdo sobre una extensión del acuerdo.

Si bien los precios más altos pueden traer ingresos adicionales al Kremlin, pero los recortes de producción están afectando a una de las industrias más grandes del país. Mientras el líder ruso decide si prolongar las curvas en la segunda mitad, puede que tenga que sopesar su deseo de un crecimiento económico más rápido en comparación con los beneficios de su alianza con Arabia Saudita.

En la primera mitad de mayo, 13 barcos de Rusia entregaron casi 5 millones de barriles de productos de crudo y petróleo, según un informe del socio gerente de Caracas Capital Markets, Russ Dallen. Hay más suministros en camino, con refinerías estadounidenses que triplicarán su consumo mensual de crudo ruso, el mayor productor extranjero fuera de la OPEP. “Últimamente, los envíos rusos que llegan a los Estados Unidos parecen estar en esteroides”.

Elaborada por Juan Contreras a través de la fuente Bloomberg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s