El ataque de Huawei de Trump es un grave error

Prohibir a una de las empresas de mayor renombre en China de las redes estadounidenses tiene sentido. Ponerlo fuera del negocio no lo hace.

En su lucha con China por el comercio y la seguridad nacional, los EE. UU. Tienen muchas quejas legítimas y una variedad de atraques para reparar todos los daños que supuestamente Huawei ha generado

El misil nuclear que Estados Unidos acaba de lanzar en Huawei Technologies Co. Ltd. es un buen ejemplo. La semana pasada, el Departamento de Comercio colocó a Huawei y a casi 70 de sus afiliados en una “Lista de entidades”, lo que significa que los proveedores de EE. UU. Ahora pueden necesitar una licencia para hacer negocios con ellos. Tanto los teléfonos móviles de Huawei como su equipo de red dependen de componentes estadounidenses, incluidos los semiconductores avanzados. Si la prohibición se aplica de manera estricta, podría hacer que una de las empresas más destacadas de China, que emplea a más de 180,000 personas, queden fuera del negocio.

Las teorías abundan sobre por qué las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se colapsaron en un punto muerto, desde el exceso de confianza mal colocado por parte de Beijing hasta el cálculo del presidente Donald Trump de que una lucha aumentará sus posibilidades de reelección. Es útil mirar más allá de las maniobras políticas y económicas y considerar la historia que tiene China detrás.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s