¿Puede Elon Musk detener el cambio climático?

Musk supuestamente cree que la humanidad está al borde del desastre debido al calentamiento global. Él ha dicho que su compañía automotriz con fines de lucro “existe para ayudar a reducir el riesgo de un cambio climático catastrófico” y que “la humanidad está vacilando”. Dice que los combustibles fósiles que han impulsado la mayor explosión de riqueza y prosperidad humana en la historia de nuestra especie son: “Un experimento demente”.

La semana pasada, las acciones de Tesla Inc. cayeron a su nivel más bajo en casi dos años y medio después de otro accidente automovilístico fatal que involucró su sistema de navegación de piloto automático. El Director Ejecutivo Elon Musk voto para introducir más “hardcore” medidas de reducción de costos para evitar que la compañía se quede sin efectivo en 10 meses.

Así que no debería sorprender que Tesla, una vez más, parece estar retrasando sus planes para impulsar su negocio solar. La semana pasada surgieron informes de que Tesla está explorando diferentes productos para su fábrica gigante en Buffalo, Nueva York, debido a la caída de las ventas, y que la gran mayoría de las células solares fabricadas en la planta por su socio Panasonic en realidad son enviadas a sus rivales en el extranjero, en lugar de siendo utilizado en el “Techo Solar” de Tesla. Con tanto control centrado en los retrasos y las deficiencias en la cartera de vehículos de Musk, es fácil olvidar lo importante que era este producto solar para el futuro sostenible del fabricante de automóviles hace unos años, cuando Musk lo vendió como La pieza faltante de su visión de energía limpia.

Editada por Juan Contreras a través de la fuente Bloomberg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s