¿Ventaja o inconveniente ?

Résultat de recherche d'images pour "foto de imagen de cuentas"
  • Se ha aprobado esta medida para intentar estimar el numero de horas que se trabajan en España y finalmente no son remuneradas.
    Quizás no es mala idea averiguar cuantas horas trabajamos sin cobrar, no obstante, es aun mas interesante saber porque no se remuneran esas horas y que se puede hacer para que sean remuneradas.

En primer lugar,creo que es necesario destacar que hablamos de España. Un país que no se caracteriza por la alta producción,si no todo el contrario,se nos conoce por ser un país con bajo crecimiento de los niveles de productividad.

Nuestra mentalidad no nos lleva a ser lo más eficientes y eficaces posible. De lo contrario,si que seriamos productivos, no obstante,existe una dinámica general de apalancamiento y de ineficiencia.

Y aquí surge el problema de las horas extras. Esta situación,se debe al intento de incrementar la producción por cada unidad del coste del trabajador.
L@s empresari@s se ven obligados a pagar unos costes mínimos por cada trabajador dado a las regulaciones laborales y muchas veces estos no llegan a cubrir los costes con su productividad.
Este coste debe ser cubierto de otra manera, de aquí que las empresas necesiten de las horas extras no remuneradas.

Mi pregunta es; ¿ las horas extras son culpa de l@s empresari@s o de la trabajadores y su baja productividad?

También podríamos suponer que el problema lo causa el gobierno al fijar costes mínimos que las empresas se ven incapaces de cubrir.

Podríamos cuestionarnos muchos aspectos del tema, no obstante con la información obtenida, puedo concluir que saber cuantas horas extras no remuneradas hacemos, no solucionará el hecho de que sean necesarias hacerlas

Elaborado por Ingrid Schwarz basándose en el articulo del blog salmon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s