Huawei carga contra las “irracionales restricciones” de Donald Trump en EEUU

Logo de la compañía Huawei.

En primer lugar, en EEUU están convencidos de que Huawei tiene capacidad para extraer datos y ponerlos al servicio de los intereses del Gobierno chino. Por otro lado, la empresa china con sede en Shenzhen considera que las medidas tomadas por el presidente Donald Trump contribuyen a cerrar las vías comerciales de las marcas chinas en Norteamérica. Este juego de patriotas e intereses más o menos ocultos lleva hasta un número y una letra, 5G, el nuevo paradigma de las telecomunicaciones móviles, que en España ya se comercializará este mismo verano.

Tal y como señalo ayer la compañía asiática, “Restringir a Huawei del negocio en Estados Unidos no hará que sea más seguro o más fuerte; sólo servirá para limitar a EEUU con alternativas más caras y de menor calidad, dejando el país rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y de sus consumidores”

Es importante remarcar que Huawei tiene un papel protagonista en el desarrollo del 5G, una carrera en la que EEUU aún no ha posicionado a sus grandes grupos tecnológicos.

Además, a día de hoy Huawei ya habría superado a Apple en número de ventas según datos de distintas consultoras y solo Samsung superaría a Huawei en venta de smartphones.

Elaborado por Ramón Colomer a partir de El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s