Europa cotiza a la baja tras los últimos datos macro de China, pero el Ibex 35 mantiene los 9.100 puntos

Tras una apertura ligeramente alcista, las principales bolsas europeas se han girado a la baja este miércoles, excepto la británica. El Ftse Mib italiano es el índice del Viejo Continente que más cede, en torno a un 0,6%. Ello después del rebote generalizado, aunque vulnerable, que vivieron ayer las plazas de Europa y Wall Street. Los futuros estadounidenses avanzan un signo mixto hoy en la bolsa de Nueva York.

Los parqués europeos han iniciado la sesión tras conocerse una serie de cifras macro de China. Entre ellos destaca la ralentización que la producción industrial de la gran Asia ha experimentado en abril al crecer un 5,4% anual , frente al 6,5% que esperaba el mercado. 

Estos datos muestran como la actividad económica de la segunda mayor potencia económica del mundo “se ha vuelto a enfriar” el pasado mes, explican los analistas de Link Securities. No obstante, las bolsas asiáticas se han sobrepuesto a estas ‘pobres’ referencias de China y han cerrado todas al alza, ya que favorecen la “aprobación de medidas de estímulo” por parte del Gobierno chino, como señalan desde Renta 4.

Con todo, en Europa predominan las caídas, aunque moderadas. También en el Ibex 35, que ha comenzado la sesión con variantes y tras la primera media hora el índice ha ido a parar al rojo. Por ahora mantiene, aunque con dificultades, el nivel de los 9.100 puntos que consiguió recuperar ayer tras un rebote de un 0,89%.

Fuente extraída de ElEconomista

Fuente elaborada por Aleix Moscoso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s