La Corte Suprema de los Estados Unidos abordará la discriminación contra personas gays y transexuales

A falta de una dirección clara, los tribunales toman decisiones contradictorias. Donald Trump no quiere ampliar las leyes aplicables a las mujeres.
El tema ha sido muy debatido en los Estados Unidos durante años. La Corte Suprema de los Estados Unidos el lunes (22 de abril) acordó examinar las disposiciones de discriminación contra los homosexuales y transexuales que el gobierno de Donald Trump no quiere ampliar las leyes que se aplican a las mujeres.

El Templo de la Ley en los Estados Unidos ha identificado tres casos relacionados con el despido de un personal funerario transgénero y dos homosexuales, que se revisarán a principios de otoño. La Corte Suprema tendrá que responder a una pregunta simple: ¿la ley federal de 1964 que prohíbe la discriminación "por motivos de sexo" se aplica a la orientación sexual y la identidad de género?

La administración demócrata de Barack Obama apoyó una interpretación amplia del dispositivo de 1964, pero el gobierno republicano de Donald Trump tomó la dirección opuesta. A falta de una dirección clara, los tribunales toman decisiones contradictorias

Noticia realizada por Zyad Bennani a partir de Le Monde

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s