Dudas y críticas con la implantación del registro horario en el trabajo

Resultado de imagen de Dudas y críticas con la implantación del registro horario en el trabajo

La implementación obligatoria del registro horario en las empresas desde el 12 de mayo aún genera muchas dudas y críticas entre trabajadoressindicatos patronales. La forma de llevar a cabo el propio registro de las horas de trabajo –ya sea usando tecnología o de forma manual– y la participación de los trabajadores en cómo se hará siembran varios interrogantes a apenas unos días de su entrada en vigor.

En este último caso, la catalana Foment del Treball anunció este miércoles que pedirá al Gobierno que haya “más certeza jurídica” antes de que entre en vigor la nueva normativa. El director de relaciones laborales y asuntos sociales de Foment, Javier Ibars, y la presidenta de la Comisión Laboral y de Recursos Humanos de la patronal, María Ángeles Tejada, criticaron la nueva medida que aprobó el Gobierno español hace unos dos meses, pidieron se clarifique y consideraron que perjudicará a las pequeñas y medianas empresas.

Ibars explicó que Foment y la CEOE se reunieron recientemente con representantes del Gobierno y de la Inspección de Trabajo, entre otros, para que las empresas que no tengan a punto el sistema de control horario en las próximas semanas o meses pero demuestren que están trabajando en su implantación no sean sancionadas o “haya cierta benevolencia”.

“No habrá multas desde el primer día si acreditan que están negociando el registro o si demuestran que están trabajando en su implantación”, han indicado este jueves a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.En declaraciones a Efe la directora de Relaciones Laborales de la CEOE, Rosa Santos, asegura que las grandes y algunas medianas empresas (más de 100 trabajadores) ya tienen el sistema implantado, mientras que el resto tiene dudas sobre cuál es la fórmula que más les conviene, teniendo en cuenta sus condiciones particulares.

Información extraída de La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s