¿Cuál es el destino de emigración de los millonarios?

Australia, Estados Unidos y Canadá encabezan la lista de los principales destinos de alrededor de 108.000 millonarios que decidieron cambiar su domicilio el año pasado, esto supone un incremento del 14% con respecto al año anterior, según New World Wealth de Johannesburgo.

Imagen extraída de El Economista

Uno de los principales motivos por el que deciden emigrar es porque se van en busca de mejores condiciones de vida, un mayor bienestar social y económico.

“Que se marchen las personas con elevado patrimono de un país puede ser una señal de que algo malo está sucediendo o va a suceder, ya que las personas con alto patrimonio neto son a menudo las primeras en marcharse; tienen los medios para salir, a diferencia de los ciudadanos de clase media”, manifiesta Andrew Amoils.

También hay otros países como Suiza, Nueva Zelanda, Portugal o España, éstos últimos fueron el destino de 1.000 ricos cada uno.

“La salida de individuos con un elevado patrimonio neto de China e India no es particularmente preocupante desde un punto de vista económico, ya que están emergiendo muchos más millonarios nuevos de los que se están marchando, comenta el informe de New World Wealth”.

“El deseo de privacidad también está impulsando a las personas ricas a reconsiderar su lugar de residencia. Los bancos y otras instituciones financieras están revelando datos sobre titulares de cuentas extranjeras a la autoridad fiscal correspondiente, de acuerdo con la Norma de Información Común (CRS, de sus siglas en inglés), introducida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2017”.

Elaboración propia a partir de El Economista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s