Glovo se despide de Egipto Y Chile.

Repartidor de Glovo en Egipto.

“El Cairo es una meca del reparto a domicilio. Mucho antes de que las aplicaciones móviles irrumpieran en el negocio, desde restaurantes a farmacias o lavanderías ofrecían ya el servicio de enviar sus productos a casa. Una competencia exigente y madura a la que no ha sobrevivido la española Glovo, que desembarcó en el negocio cairota el año pasado y acaba de cesar su actividad.”

La Start-Up española, la cual salió al mercado en el año 2015, ha decidido dejar de operar en Egipto. Dicha empresa se había incorporado al mercado hacía menos de un año, tiempo suficiente como para hacerse un hueco importante en el sector correspondiente. No obstante, en Egipto existen varias empresas que llevaban tiempo ya instaladas en el país, y realizaban entregas a domicilio, tal y como lo hacía la empresa española. Paralelamente, el miércoles 1 de Mayo también dejó de ofrecer servicios en Chile

Por otro lado, pese a haberse hecho un hueco en Egipto, Glovo decidió que el martes 30 de Abril sería el último día en el que ofrecerían servicios en dicho país, y sin dar explicaciones al respecto del sorprendente cierre. Además, coincide con la llegada de una nueva empresa llamada “Carriage”, plataforma procedente de Kuwait.

Fuente: Elaboración propia a partir de la noticia de El Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s