Los particulares se pasan al renting de coches

A pesar de que las ventas de coches en el mes de abril han tenido buenos resultados, las empresas del sector siguen preocupadas por cómo está evolucionando el mercado.

Hace 10 años, el comprador tradicional de coches que compraba un vehículo y lo pagaba a plazos o al contado significaba un 64,1% de las ventas. En cambio, en este mes de abril, este tipo de ventas solo ha aglutinado el 38,3% de las mismas.

Además, hay que tener en cuenta que, según los datos de la DGT, los registros del canal de Flotas y Empresas, 24.850 coches fueron contratos de renting lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo mes del pasado año. Un alza siete puntos superior al que sufrieron las flotas. Además, 24.850 coches se suman a los matriculados en el canal de particulares y se obtiene un total de 70.577 vehículos, es decir, un 60% de las ventas.

El renting hace muchos años que ha sido una opción, pero los inconvenientes superaban a las ventajas. En muchos casos, no se podía ni elegir el color, ni el equipamiento del coche lo que, en un producto que sigue siendo pasional, producía rechazo al usuario.

Eso ha cambiado y las ofertas que hacen las marcas en un plan de alquiler a largo plazo o de pago por uso, entre otras opciones, da amplias posibilidades de elección.

Elaborado por Ramon Colomer a partir de Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s