Facebook prepara su moneda virtual

Facebook ha anunciado esta semana una serie de cambios en la estrategia de la compañía que dejará de tener los datos como principal atractivo para los anunciantes y se enfocará en fomentará la actividad comercial para lo que está desarrollando una moneda virtual.

Este cambio es fundamental para la empresa, ya que permitirá que las diferentes plataformas Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus puedan conectarse entre ellas y realizar acciones que necesitan esa privacidad.

La principal actividad que permite la menor exposición a terceros es la comercial. Zuckerberg quiere que sus plataformas se conviertan no sólo en el escaparate de productos y marcas, sino también en el market place desde el que poder comprar y vender.

Facebook esta realizando este tipo de estrategias para recuperar la confianza que perdieron con el escándalo de Cambridge Analytica, intentando crear un entorno privado y cifrado.

Elaboración propia a través de El Economista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s