Fridman traslada a la CNMV la presión sobre el futuro de Día

Debe decidir si, por razones financieras, califica el precio de equitativo, condición para reducir la aceptación.

Letterone ha puesto en un brete a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo controlado por el magnate rusoMikhailFridman, socio de referencia de Dia con un 29% de su capital, presentó el martes una solicitud al regulador para que, en aplicación de los artículos 9.4f y 10 de la Ley de opas, considere que su oferta para tomar el control de Dia, de 0,67 euros por acción, es un precio equitativo, debido a la delicada situación financiera que atraviesa la empresa. 

Si lo hace, Letterone reducirá la aceptación requerida para considerar exitosa su opa al 20,99% del capital, un cambio en las condiciones que le pondría en bandeja el control de la compañía. En cambio, si la CNMV desestima la petición, el fondo mantendrá las condiciones actuales de la oferta, es decir, alcanzar una aceptación del 35,5% del capital de Dia. 

El problema es que Letterone está lejos de alcanzar este porcentaje y, si no lo hace, ha manifestado -ante la incredulidad del mercado, porque significaría asumir unas pérdidas de cerca de 700 millones- que dará por terminada su aventura en Dia.Eso supondría la cancelación de su ampliación de capital de 500 millones y desataría una fuerte incertidumbre sobre el futuro del grupo.

Fuente extraída: Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s