El sector industrial crece este último trimestre

Dicho sector ha logrado tener un ritmo más rápido durante el trimestre debido a la producción en auge y los pedidos nuevos.

Tal y como ha publicado IHS Markit, empresa dedicada a realizar cada mes el PMI mediante una encuesta a 400 fabricantes. En abril se ha situado en 51,8 puntos, en cambio, en marzo obtuvo 50,9 puntos. Si los puntos están por encima de 50, quiere decir que el sector en concreto está expandiéndose.

El aumento de las ventas en el mencionado sector fue uno de los mejores resultados obtenidps en el último año. En cambio, las producción, aunque haya aumentado, lo ha hecho de manera interrumpida en estos últimos 5 años. Además, el empleo también ha aumentado. Y por último, la acumulación de pedidos pendientes se elevó por primera vez en 3 meses, cuyo causante es la presión ejercicda en la capacidad. Además, la inflación de los precios de compra se ha acelerado en abril hasta su nivel más alto desde enero pasado.

Imagen relacionada

Este aumento en las ventas ha excedido las expectativas de los fabricantes, de aquellos que se encuentran en el sector. El aumento de la demanda en el sector pilló desprevenidos a algunos fabricantes, y optaron por ayudarse de sus inventarios durante el mes. Además, el aumento de la demanda también provocó que, al haber pocos vendedores, hubiera una falta de personal en comparación a la cantidad demandada.Se han producido algunas muestras indicios de que el aumento de las ventas en abril excedió ligeramente las expectativas de los fabricantes.

Fuente: Elaboración propia a partir de Expansión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s