El Foro Económico Mundial ve a los robots como una oportunidad para empleos

El Foro Económico Mundial, predice que el balance de la automatización de la economía sería positivo para el empleo, con 58 millones de empleos creados para 2025.
Este hecho contrasta con otros estudiosrealizados sobre el mismo tema, como el de 2013 de la Universidad de Oxford. Sus autores estimaron que la mitad de los empleos en el mundo estaban amenazados por la invasión de robots trabajadores. El Foro Económico Mundial no niega el efecto destructivo de esta revolucion tecnologica. Su informe estima que para 2025 se perderán 75 millones de puestos de trabajo en favor de las máquinas en 2025. La fundación afirma que "el 42% de las tareas que actualmente realiza un ser humano serán automatizadas, frente a solo el 29% hoy en día. " 

La secretaría, el ensamblaje de la fábrica o la contabilidad, por ejemplo, serán el dominio exclusivo de los robots en diez años. Pero, en paralelo, los autores del informe dicen que este desarrollo conducirá a la creación de 133 millones de empleos, o 58 millones más de empleos. Para ellos, estos "nuevos roles tendrán un fuerte componente tecnológico o se centrarán en las relaciones humanas". Los analistas de datos, los asesores de clientes, los desarrolladores de TI y los intercambios culturales serán los grandes ganadores de esta "cuarta revolución industrial".

Escrito por Zyad Bennani a partir de France 24

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s