Así son los nuevos billetes de 100 y 200 euros que entrarán en circulación el 28 de mayo

Así son los nuevos billetes de 100 y 200 euros que entrarán en circulación el 28 de mayo

Este 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros. Con ellos se completará la sustitución gradual de los billetes introducidos el 1 de enero 2002 con el nacimiento del euro. Primero, en 2013 se substituyeron los billetes de 5 euros. Un año más tarde los de 10 euros, y posteriormente los de 20 y 50 euros. Ahora los billetes de 100 y 200 euros cambian de fisionomía.

A través de un vídeo, el Banco Central Europeo (BCE) explicó las características de los billetes, poniendo especial énfasis en las medidas de seguridad. Son billetes aún más difíciles de falsificar que sus prececesores. Pertenecen a la serie Europa. Su nombre se debe a que dos de sus elementos de seguridad muestran un retrato de Europa, la princesa fenicia de la mitología griega que dio nombre a nuestro continente.

El BCE ha modificado su tamaño para que tengan exctamente la misma altura que los billetes de 50 euros, pese a que no tendrán ninguna modificación en su longitud, que está determinada por el valor del billete: a mayor valor, mayor longitud.

El billete de 500 euros es el único que no ha sufrido modificaciones porque está siendo retirado de circulación. No obstante, el BCE ha aclarado que conservarán su valor “indefinidamente” y podrán ser canjeados en los bancos centrales de cada país sin obstáculo alguno y por un periodo “ilimitado”.

Elaborado por Daniel Gardeñes a partir de: 20 minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s