Sony dispara su beneficio neto en 2018 y gana 7.363 millones gracias a sus ramas de videojuegos y música

Gracias a sus ramas de videojuegos y música, el grupo japones Sony ha logrado un beneficio neto de 7.363 millones de euros, un 86,7% más que en el 2018, este aumento va acompañado por un crecimiento de un 21,7% en sus ganancias operativas, equivalentes a 7.186 millones de euros.

Este crecimiento ha favorecido en los ingresos y por consecuencia Sony ha crecido un 1,4% en el recién concluido en la economía del país nipón.

Las ventas de su rama de videojuegos ha sufrido un aumento del 19% gracias a la venta de juegos y del numero de suscriptores de su servicio de pago PlayStation Plus, incremento que han compensado el descenso de ventas de su consola PlayStation 4. También, esperan que con este aumento de ventas compense un previsión de un descenso de ventas de hardware de PS4 y unos cambios de divisas desfavorables. Respecto a su rama de música, ha sufrido un aumento de un 1% en su ventas.

Los peores resultados de la empresa se han visto en su segmento de telefonía móvil con una caída de un 31% por el descenso de venta de operativos móviles.

Elaboración propia a partir de ABC economía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s