Por qué el encuentro de Vladivostok es un golpe maestro de Vladimir Putin

El presidente Vladimir Putin organizó un banquete para el líder norcoreano Kim Jung Un. El lugar fue la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental, que esta a siete zonas horarias por delante de Moscú.

Un banquete de lujo, una cena con ensalada de cangrejo, borscht y una tarta de queso de chocolate adornada con banderas norcoreanas y rusas, tanto Putin como el líder norcoreano, Kim, repitieron casi nota por nota muchas de las observaciones de gran envergadura de su amistad mutua en sus apariciones en la cumbres.

-El brindis de Putin, sin embargo, aludió al subtexto de la cumbre: la crisis actual y no resuelta sobre el programa nuclear de Corea del Norte.-

-“Damos la bienvenida a los pasos del liderazgo de la RPDC para establecer un diálogo con EE.UU. y para normalizar las relaciones entre el sur y el norte de Corea”, dijo. “Venimos de una postura de que no hay otra alternativa más que la solución pacífica de los problemas nucleares y de otro tipo de la región”.-

Putin se ha convertido en un diplomatico de alto nivel ya que el propio Kim Jung Un le ha transmitido a Putin que si hay conversaciones entre Estados Unidos y Kim quieren que primero se encuentre ahí Putin. Parte de este fenómeno se ha dado por que las relaciones entre Estados Unidos y Kim se han visto muy deterioradas por dinero no pagado o multas impuestas por EEUU hacia el Norte de Corea que según Kim acordaron retirar.

Escrito por Pau Pascual

Extraido de la CNN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s