
El presidente Vladimir Putin organizó un banquete para el líder norcoreano Kim Jung Un. El lugar fue la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental, que esta a siete zonas horarias por delante de Moscú.
Un banquete de lujo, una cena con ensalada de cangrejo, borscht y una tarta de queso de chocolate adornada con banderas norcoreanas y rusas, tanto Putin como el líder norcoreano, Kim, repitieron casi nota por nota muchas de las observaciones de gran envergadura de su amistad mutua en sus apariciones en la cumbres.
-El brindis de Putin, sin embargo, aludió al subtexto de la cumbre: la crisis actual y no resuelta sobre el programa nuclear de Corea del Norte.-
-“Damos la bienvenida a los pasos del liderazgo de la RPDC para establecer un diálogo con EE.UU. y para normalizar las relaciones entre el sur y el norte de Corea”, dijo. “Venimos de una postura de que no hay otra alternativa más que la solución pacífica de los problemas nucleares y de otro tipo de la región”.-
Putin se ha convertido en un diplomatico de alto nivel ya que el propio Kim Jung Un le ha transmitido a Putin que si hay conversaciones entre Estados Unidos y Kim quieren que primero se encuentre ahí Putin. Parte de este fenómeno se ha dado por que las relaciones entre Estados Unidos y Kim se han visto muy deterioradas por dinero no pagado o multas impuestas por EEUU hacia el Norte de Corea que según Kim acordaron retirar.
Escrito por Pau Pascual
Extraido de la CNN