Orange y Vodafone compartirán sus redes para competir con Telefónica en el despliegue del 5G

Orange y Vodafone, los dos operadores han alcanzado un acuerdo para ampliar su alianza de cooperación de las redes en España, tanto de telefonía fija como de móvil. Ambas compañías ya utilizaban las mismas redes móviles en municipios de menos de 25.000 habitantes y en estos momentos el pacto se extiende a las localidades de hasta 175.000 habitantes.

En 2006, Orange y Vodafone firmaron un acuerdo de características parecidas, que fue renovado en 2016 por las dos empresas. Los dos principales operadores, por detrás de la española Telefónica, se fortalecen ahora con la nueva aparición del 5G, el mayor reto para el mercado de la telefonía en los próximos años.

El nuevo acuerdo afecta a las antenas repartidas por la geografía, si bien Orange y Vodafone mantendrán sus despliegues por separado en las 23 mayores ciudades del país, con más de 175.000 habitantes.
Vodafone cifra que este nuevo acuerdo le permitirá un ahorro en inversiones materiales de alrededor de 600 millones de euros en los próximos 10 años. Orange, por su parte, prevé hacer más rentable su red.

Fuente: resumido por Javier Aldámiz-Echevarría de la Villa desde el mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s