Las cifras del paro que utilizó Casado en los debates son puestas en duda por la ministra de Economía

“Se siguen haciendo comparativas con los datos de paro en febrero y mayo, que es como comparar la temperatura en febrero y mayo”, ha mencionado Nadia Calviño.

Nadia Calviño resalta que el líder del PP se fija solamente en los peores meses para el empleo, sin tener en cuenta la estacionalidad en el mercado de trabajo.

“Baja la inversión, baja el consumo”, dijo Casado. La ministra destaca que “la inversión extranjera se multiplicó por seis el año pasado, la inversión productiva un 5%, el consumo un 2,3%”. Y arremete contra lo que llama “recetas milagro”: que todo se arregle bajando los impuestos, cuando “la última reforma con bajada del IRPF supuso una pérdida para las arcas públicas de 15.000 millones de euros” y no hay margen apenas para bajar el gasto público -concluye- cuando “más de un 60% es gasto social”.

Este miércoles la ministra afirmó que todo apunta a una buena evolución del empleo en el primer trimestre.

“Los modelos económicos que nos guían no se basan en la realidad”, ha afirmado la ministra, que no puede creer que la tasa de desempleo estructural se sitúe en el 14% cuando se está creando empleo a un ritmo anual del 3% y no hay ni tensiones salariales ni inflacionistas. A su juicio, los modelos no tienen en cuenta elementos como el subempleo, la economía sumergida o la elevada temporalidad, que en España se sitúa en el 26% frente al 16% de media en Europa.

Elaboración propia a partir de Cadena Ser.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s