Estrella Damm empieza las pruebas para eliminar las anillas de plástico

Damm está trabajando en la eliminación de las anillas de plásticoutilizadas para unir los ‘packs’ de sus latas con la implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales completamente biodegradables. En un comunicado, la cervecera ha detallado este viernes que lo está probando con Estrella Damm con el objetivo de que próximamente lleguen a algunos supermercados los primeros ‘packs’ libres de anillas de plástico.

Este certificado garantiza al consumidor que los productos proceden de bosques aprovechados de forma racional, de acuerdo con unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos. Si la compañía logra el resultado esperado, el sistema se aplicará a la totalidad de la producción de latas, permitiendo la eliminación del 100% de las anillas de plástico utilizadas para la agrupación de latas de todas las marcas de Damm.

Este hecho supondría la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico, según ha calculado la cervecera. “Supone un gran avance en el compromiso de Estrella Damm con el medio ambiente y su protección, sin duda, uno de nuestros ejes estratégicos”

Noticia elaborada por Guille Bruna, a través de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s