Cataluña, primera autonomía que impondrá topes al precio del alquiler

JxCat y ERC han pactado una norma que prohibirá a los propietarios de las zonas más demandadas a fijar tarifas que estén a más de un 10% de la media.

Este decreto de ley ha sido aprobado por la Generalitat para limitar la subida los precios de alquiler en los barrios con “mayor demanda insatisfecha”. Esta medida pactada por dos partidos independentistas, se aprobó sin el consenso de los partidos de la oposición y sin el del sector privado.

Aún así, esta nueva normativa se fijará de manera que los precios no podrán superar el 10% del índice de referencia a no ser que las viviendas tengan elementos de más como piscina o jardín o para las viviendas nuevas que podrán llegar hasta el 20% de la media.

Además, no todo el mundo esta a favor de este decreto de ley ya que por ejemplo, la cabeza de JxCat Elsa Artadi dijo que esto puede generar falsas expectativas y reclama un política global que reduzca los alquileres del 25%. También, el alcaldable de PSC acuso a los dos partidos independentistas de tomar el pelo a los ciudadanos. Finalmente, “el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona, Òscar Gorgues” manifestó de que este decreto de ley alejará a los inversores.

Noticia redactada por Isabel Jeudy a través del diario Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s